De los trabajadores, 80% desconoce la pensión en comparación a recibirá a el jubilarse

De los trabajadores, 80% desconoce la pensión en comparación a recibirá a el jubilarse

Ocho de cada diez trabajadores desconocen cuánto pasean a recibir de pena cuando se jubilen también 74% embargo sabe cuánto tiene ahorrado en su importe de afore, revela la encuesta patrio de Conocimiento y Percepción del Modo de Sobriedad para el Retiro.

Carlos Ramírez, mandamás de la Comisión Doméstico del Modo de Ahorro para el Retiro (Consar), expuso en comparación a, si bien a partir hace 2 años se estableció en comparación a en los estados sobre cuenta que reciben los trabajadores sobre su administradora de fondos para el retiro (afore), se irregular sobre cuánto recibirá de pensión, existe un hecho que los trabajadores no lo se hallan entendiendo ahora las afores no abstraído están enviando.

“A 20 años sobre que se formó este sistema, todavía prevalecen muchas dudas sobre las afores. Los mandatarios debemos provocar más sobre el tema, sin embargo sobre todo las afores modo las que claramente se hallan quedando con deber”, expuso en la presentación sobre dicha estudio.

No es suficiente lapso que se goza hecho, existe una brecha de cognición sobre información básica sobre los bienes financieros y que no se justifica considerando que el tecnología tiene dos décadas, destacó.

“Debemos explicarle a cada mexicano abstraído que existe el ahorro para el retiro por otra parte cuánto deuda ahorrar si pretende obtener esta es una buena pena (... ) no podemos soslayar debido a que existen problemas muy primarias respecto del funcionamiento del sistema”.

Lo anterior lapso expuso en el sentido sobre que 22% de las elementos encuestadas supone que los datos que recibe a través de la estado sobre cuenta es confusa.

En la informe se exposición que, sin embargo hay cierto mayor cognición sobre lapso que son y si pretende qué sirven las afores, 61% sobre los entrevistados desconoce el porcentaje de los rendimientos que le ofrece.

Ramírez expuso que al plantearles a los entrevistados que si el rendimiento sobre su afore es de 1% a el año también la inflación es sobre 2% ¿qué podría comprar con eslabón dinero a continuación un año? “Sólo 50% mencionó la respuesta acertado, que paseó nada porque no se les generó un valor adicional a su ahorro”.

El encuesta se realizó con 2, 842 personas entre 18 por otra parte 65 años afiliadas al IMSS también se levantó del 23 de junio al seis de julio del 2017 en seis ciudades diferentes del nación.

El propósito es mostrar si la percepción por otra parte conocimiento de los trabajadores ha mejorado desde el 2013 en cuanto se llevó a cabo por primera vez mi encuesta.

CONSCIENTES DE PENSIÓN BAJA

En la de las consultas se les cuestiona: ¿qué porcentaje de su afiliación mensual le gustaría recibir al periodo cuando se jubile?

El 26% respondió que 100% de su ingreso; 21% dijo en comparación a 75%; 17% respondió el mitad de su afiliación, y 34% mencionó en comparación a 30 por ciento.

Fernando Gendrop, director de Entrée3 —firma que realizó el encuesta— explicó que dentro del 2013, inmediatamente se hizo esta equivalente pregunta, 56% respondió en comparación a le gustaría tener una pensión de 100% de su final ingreso.

“Vemos que hay una mejor percepción de la realidad sobre de lo que rápidamente se ahorra por otra parte lo que rápidamente se tendrá sobre pensión (... ) El promedio nacional es de 53. 4%; es decir, sobre lo en comparación a hoy ganan, el muchos casos respondió en comparación a espera aguantar de pena 53. 4% de su último salario, en el 2013 era 70%”, expresó.

A el respecto, Ramírez indicó en comparación a en los últimos 4 años se ha difundido que las tasas sobre remplazo —porcentaje que aceptará un jornalero de la último ingreso como pensión— será entre 30 también 35%, por lo que hay esta es una percepción más real sobre lo que rápidamente se recibirá sobre pensión.